ARIONKODER
![]()
ArionKoder, una empresa emergente de ingeniería de software, nos contactó porque buscaban renovar sus espacios de trabajo en el complejo LATU. Necesitaban una oficina dinámica y flexible, donde sus colaboradores pudieran reunirse y trabajar según los nuevos esquemas híbridos de presencialidad y teletrabajo.
Propusimos diseñar un espacio único para adaptar las antiguas oficinas a los nuevos requerimientos de ArionKoder. El espacio a diseñar debía cumplir con las siguientes características:
UNIDAD: reforzar la idea de comunidad, de colaboración, integrando una estética de marca como hilo conductor y unificador de los espacios.
FLEXIBILIDAD: posibilidad de diversas formas de apropiación y uso de los espacios según la actividad a realizar, generando espacios versátiles.
ESPACIO POSITIVO: generar un espacio que estimule a sus colaboradores, que favorezca las tareas de intercambio y creatividad, con diferentes ámbitos para potenciar la productividad, atendiendo al bienestar de las personas.
La primera acción fue definir áreas con diferentes funciones, con el fin de generar tanto zonas de trabajo colaborativo como de concentración.







Priorizamos el uso de materiales naturales como la madera, formas orgánicas en el mobiliario, y presencia de vegetación como forma de vincular al usuario con la naturaleza, influyendo positivamente en el bienestar de los usuarios.
Se buscó optimizar la reutilización de mobiliario y materiales existentes en la oficina. Para aquellos que se desecharon se buscó un nuevo destino, reciclado o donación, de forma de evitar el descarte de los mismos y potenciar una economía circular. Se incorporaron puntos de reciclaje para promover la clasificación de residuos por parte de los usuarios.














