BANDES SUCURSALES

   

Banco Bandes Uruguay se encontraba realizando la actualización y cambio de imagen de su red de sucursales en el país, y nos encargó la remodelación de siete de ellas, ubicadas tanto en Montevideo como en varios puntos del interior del país. La totalidad de las intervenciones fueron realizadas en edificios existentes, gran parte de ellos con valor patrimonial, los cuales tenían poco o nulo mantenimiento y un diseño interior desactualizado y poco funcional para los requerimientos de la institución. Buscamos adaptar un layout e imagen institucional genéricos a las cualidades espaciales y particularidades de cada edificio. El objetivo fue revalorizar las preexistencias, generando espacios únicos, incorporándoles la imagen de la institución y las instalaciones y sistemas necesarios para un funcionamiento óptimo. Se prestó particular atención en el bienestar de sus usuarios y colaboradores tanto en áreas de atención como en el área de servicios.

Se trató de un total de 2.300 m2, donde las obras fueron realizadas con las sucursales funcionando, tanto en la atención al público como en áreas de back office y depósitos, por lo cual debimos gestionar las obras de manera de no interrumpir con los procesos, las tareas diarias, y las medidas de seguridad requeridas.

El gran desafío de estos encargos de recuperación de infraestructuras existentes fue lograr un balance entre un layout e imagen estandarizados y la revalorización de los elementos particulares de cada edificio.