Entendemos el proyecto de arquitectura como un proceso que comienza con necesidades y deseos y va transformándose en ideas, materialidad y vivencias. Somos guías en este proceso. Escuchamos atentamente a nuestros clientes y nos gusta entablar un dialogo sobre cada etapa del proceso, desarrollando un trabajo colaborativo basado en la confianza y la creatividad. Así logramos proyectos personalizados y cuidadosamente adaptados a sus usuarios.

Proponemos soluciones con consciencia, creatividad y visión sustentable.

Cualquiera sea el programa o la escala del proyecto, priorizamos el análisis del ciclo de vida de materiales y estructuras, diseñando estrategias centradas en un manejo responsable de los recursos, tanto materiales como naturales y económicos. Esto significa que pensamos en el proceso de construcción y el uso de la arquitectura desde el inicio del proyecto, de esta forma podemos prever las necesidades de cada etapa y generar una gestión eficiente de recursos. La reutilización de las preexistencias, adaptándolas a nuevas funciones y requerimientos, nos permite prolongar y optimizar la vida de los edificios.

El uso de tecnologías sustentables y materiales no tóxicos -con prioridad en los proveedores locales-, nos asegura la reducción de las emisiones contaminantes de producción y transporte, hoy y a futuro.

A través de la gestión responsable de los residuos que se generan a lo largo del proceso constructivo, su minimización y reutilización como materia prima, aprovechamos al máximo lo que ya existe.

Creemos que las mejores decisiones se toman sobre bases mensurables, por eso nuestro proceso de diseño se basa en estándares de las normas LEEDWELL Building y Passivhaus.  A partir de estas desarrollamos herramientas propias de medición que nos permiten perfeccionar nuestros procesos y dar al cliente datos tangibles sobre el impacto de cada obra. Con este objetivo desarrollamos una red de colaboración con proveedores y profesionales asociados que permiten cumplir con los compromisos asumidos en cada etapa.

GESTIÓN DE RESIDUOS DE OBRA

Reducir a cero el envío de residuos de obra a vertedero es una de nuestros principales objetivos. Para lograrlo trabajamos en minimizar desperdicios, maximizando la reutilización de materiales que se extraen de la obra, y reduciendo la cantidad de elementos a incorporar. Finalmente nos aseguramos de realizar una correcta clasificación de lo que se decide descartar, para luego gestionar con empresas especializadas el reciclaje o disposición final de los residuos de forma responsable.

REUTILIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y PREEXISTENCIAS

Creemos que la reutilización de infraestructuras existentes, repensandolas y mejorando sus cualidades espaciales es una de las formas más eficientes de revalorizar las construcciones y la ciudad.

MATERIALES Y RECURSOS

Buscamos que los materiales a incorporar al proyecto tengan atributos sustentables, no sean tóxicos y aseguren salud y confort a usuarios y operarios. Para ello nos basamos en criterios de certificaciones internacionales. Asimismo priorizamos el uso de materiales nacionales como forma de reducir los traslados y respaldar la producción y economía local.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Implica las decisiones de diseño, considerando las propiedades de los elementos constructivos, que colaboren a disminuir el consumo de energía con el fin de realizar un uso eficiente de los recursos y reducir los gastos de consumo.

CONFORT Y SALUD

Diseñamos estrategias que provean una mejor calidad del aire interior, un mayor acceso a la luz natural y las vistas, confort térmico y acústico, calidad de la iluminación, así como el uso de materiales de baja emisión. Nos basamos en estándares Well y Leed para mejorar el confort, bienestar y salud de los usuarios de nuestros proyectos.

TRATAMIENTO DE ÁREAS NATURALES

Buscamos maximizar el impacto positivo de la vegetación y los espacios naturales en el entorno de las construcciones, ya sea conservando, reconstruyendo o incorporando especies vegetales.